EL CUERPO INVENTADO

Del 12 Septiembre Al 15 Diciembre 2019

Más de 80 vestidos originales en una exposición acerca de la figura femenina a través de un recorrido de 100 años de historia de la moda

A partir del 12 de septiembre, se inaugura en la Sala Azca, Antigua Fundación Mapfre una nueva exposición acerca de la figura y silueta femenina a través de un recorrido por más de 100 años de historia de la moda.


La belleza es un concepto cultural que ha ido variando a lo largo del tiempo. El canon de belleza ha sido decidido en cada época a través de factores económicos, sociales, políticos y también artísticos. En el caso de la mujer, el cuerpo femenino ha ido viviendo –y sufriendo en muchas ocasiones- estas modificaciones. Hay prácticas de todo tipo: desde las más ligeras que visten o desvisten, cubren o destapan hasta las más radicales que alargan, acolchan, contraen, deforman o aprisionan la anatomía femenina.


Si bien hasta el siglo XIX las modificaciones del canon fueron sutiles y se prologaron durante años, décadas o incluso siglos, en el siglo XX los procesos se aceleraron y el cuerpo de la mujer ha visto todo tipo de transformaciones en su manera de cubrirse. Así pues, El Cuerpo Inventado trata sobre esta historia de la belleza en torno al traje de los últimos 100 años.


La exposición propone al visitante un análisis de cómo se ha dibujado el cuerpo de la mujer a lo largo del último siglo, tras la finalización de la I Guerra Mundial. Del corte depurado de los años 20, pasando por la elegancia vertical de los 30 o la nueva feminidad del New Look de Christian Dior; del cuerpo oculto con el que Balenciaga revoluciona la moda o el nuevo concepto de la mujer en pantalones de Yves Saint Laurent o Giorgio Armani, sin olvidar el momento actual en el que el desnudo viste a la mujer. Y todo, además, a través de grandes referencias estéticas de cada momento, como fueron Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Madonna, Lady Gaga o Audrey Hepburn.

Saber
SESIONES

Elige la sesión en la que quieres entrar. La entrada te permite acceder a la exposición en cualquier momento del pase para el que la has comprado. Nunca antes ni después. 

DESCUENTOS

Disfruta de un precio reducido y ahórrate 2 euros:

  • si tienes menos de 18 años
  • si tienes más de 65 años
  • si eres estudiante
  • si tienes alguna diversidad funcional

Los niños entran gratuitamente hasta los 4 años (incluidos).

En la entrada de la exposición se te pedirá el documento acreditativo en cada caso.

Revisa que aplicas correctamente el descuento durante el proceso de compra ya que una vez finalizada no se admiten cambios ni devoluciones.

Descuentos no aplicable a los martes.

GRUPOS

Disfruta de entradas a 8,50 euros comprando un mínimo de 15 entradas. Este descuento es válido para todos las sesiones excepto el fin de semana y festivos. Ponte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a grupos@proactiv.es.

Este tipo de entrada no se puede adquirir en las taquillas de la exposición.

AUDIOGUIAS

Las audioguías ya van incluidas en el precio de la entrada. Solicítala al llegar, en las taquillas. Están disponibles en castellano e inglés.

DÓNDE ESTAMOS

Nos encontrarás en la Sala Azca, en la Avenida General Perón 38,40 de Madrid.

HORARIOS
  Apertura Última entrada Cierre
LUNES (CERRADO)      
MARTES 12:00 20:00 21:00
MIÉRCOLES 12:00 20:00 21:00
JUEVES 12:00 20:00 21:00
VIERNES 12:00 20:00 21:00
SÁBADO 11:00 20:00 21:00
DOMINGO 11:00 20:00 21:00
INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Entrada gratuita para niños de hasta 4 años (incluidos).
  • No se podrá acceder con animales, carritos de bebé, maletas u otros objetos voluminosos.
  • Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.
  • La visita tiene una duración estimada de 60 minutos.
  • No hay consigna habilitada.
  • En el interior de la sala no se permite beber ni comer.
PROCESO DE COMPRA
  • Debes tener activado el Comercio Seguro en tu tarjeta para poder comprar entradas en esta web. Más información a través de tu entidad bancaria.
  • Recuerda que todas las ventas de entradas son definitivas, por lo que no se admitirán reembolsos, cambios de asientos ni devoluciones una vez completado el proceso de compra.
  • Los descuentos se aplican en el precio antes de realizar el pago con tu tarjeta, verifica que así sea.
  • El número máximo de entradas que se pueden comprar a la vez es de 9. Para grupos más grandes, llama al 902 731 944 (ext. 205) o envíanos un correo electrónico a grupos@proactiv.es